Todo

El día que me convertí en mexicano – Efton Giles

EL DÍA EN QUE ME CONVERTÍ EN MEXICANO.png

EL DÍA QUE ME CONVERTÍ EN MEXICANO

Siempre había sido un gringo normal hasta que un día me fui de vacaciones a la Ciudad de México en una misión para encontrar el verdadero México.  Algunas personas me habían dicho que para encontrar el verdadero México había que probar algo típico que los nativos llamaban tacos al pastor, pero nunca los había probado hasta ese día, el día que cambió mi vida para siempre.

Se pueden encontrar en cualquier parte de la ciudad, pero decidí preguntar dónde se encuentran los mejores.  Caminé por el centro histórico y encontré a un viejo con pelo largo y gris y le pregunté, “Señor, disculpe ¿dónde puedo encontrar los mejores tacos al pastor?”  El viejo me contestó en voz baja, “Si quieres probar los mejores, busca el puesto de tacos del Maestro, que está cerca de aquí, y dile que quieres dos con todo”.

Después de una larga búsqueda lo encontré en un callejón oscuro.  No había nadie allí excepto el Maestro y su xolo Dante.  Me acerqué a él y le dije, “Dos con todo, por favor”.  “¿Estás seguro?”, me preguntó, “porque estos tacos son mágicos”.  No sabía de qué magia estaba hablando, pero le respondí, “Por supuesto”.  Lo observé mientras preparaba con rapidez los tacos como seguramente lo había hecho miles de veces antes y al final con un par de movimientos rápidos de su afilado cuchillo, cortó trozos de piña que aterrizaron perfectamente en los tacos.

Me dio los tacos junto con una salsa que parecía muy picante y les eché un poco y tomé un gran bocado.  El sabor era algo que nunca había experimentado antes, una mezcla de sabores y picante que no tiene palabras.  De repente, empecé a sentir una fuerza extraña sobre todo mi cuerpo y empecé a hablar español como los de la Biblia cuando recibieron el Espíritu Santo.  Me dio miedo y noté que mi pelo y mi piel empezaron a oscurecerse.  Con una voz temblorosa le pregunté al Maestro, “¿Que está pasando?’ Él se rio y dijo: “Te advertí que eran mágicos, ya has encontrado el verdadero México y te has convertido en uno de nosotros”.

 

(Is this your favorite story? Leave a comment in this post or vote on Facebook or Instagram! You can listen to us readig these stories too and practice your listening).

In case you didn´t notice... I LOVE Spanish, creating content and sharing my culture. Mexican. Wife. Language nerd at your service.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × one =